Fotos: Capturado propietario de criadero de animales por maltrato animal

La comunidad animalista del corregimiento de San Cristóbal alertó la «inhumana» situación de las 83 mascotas en el criadero.

criadero_animales_maltrato
Los animales evidenciaban el nivel de maltrato. Foto: CORTESÍA.

Luego de darse a conocer denuncias sobre un caso de maltrato animal en un criadero de animales en el corregimiento de San Cristóbal, las autoridades de la Policía rescataron a los animales y fue capturado el dueño del lugar.

Durante el transcurso de este viernes 10 de febrero se realizó un operativo en un criadero de animales en la vereda La Ilusión en límites a la vereda San José de la Montaña.

Allí, las autoridades y veterinarios pudieron constatar que los animales estaban en precarias condiciones de salubridad, además de otros problemas como falta de agua, alimentos y condiciones de higiene.

Tras constatar esta situación, la Policía Ambiental decidió retirar del lugar a todos los animales, 67 caninos, 14 felinos y 2 cerdos vietnamitas.

Muchos de estos animales tenían heridas, se encontraban sucios y el comportamiento de algunos era errante.

Luego del operativo, la inspección y el rescate de los animales, la Policía capturó a un hombre de 50 años de edad, propietario y arrendatario del inmueble, por el delito de maltrato animal.

criadero_animales_maltrato3
Foto: CORTESÍA.
criadero_animales_maltrato2
Foto: CORTESÍA.
criadero_animales_maltrato4
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo