En regiones de Antioquia han liberado más de 140 especies de fauna durante 2017

Según datos estimados de Corantioquia, por cada una de las especies de fauna tenidas como mascota han muerto otros diez durante sus capturas o transporte.

fauna_silvestre_liberación
Diversas aves han sido liberadas en Antioquia. Foto: CORTESÍA.

Más de 140 especies de fauna silvestre han sido liberadas por la autoridad ambiental de Corantioquia durante este 2017, acciones que ha permitido, a la vez, capacitar a las autoridades en el flagelo de tráfico de animales silvestres.

En las subregiones del Bajo Cauca y el Magdalena Medio se ha logrado liberar una gran cantidad de animales como mamíferos, aves y reptiles, especies que fueron rehabilitadas por Corantioquia después de ser rescatadas.

De acuerdo con Corantioquia, los animales son evaluados por expertos que velan por sus condiciones físicas. Posterior, podrán realizar actividades como cazar, volar y alimentarse adecuadamente de los frutos y semillas.

Ya con el diagnóstico favorable y la orden lista para su liberación, los expertos evalúan que los terrenos sean los más propicios para su supervivencia, tanto por condiciones climáticas como disponibilidad de alimentos para su desarrollo.

El tráfico de fauna silvestre es uno de los flagelos que atenta contra los recursos naturales del Departamento, una situación que genera grandes pérdidas desde el momento de extracción de un animal.

Corantioquia tiene estimado que por cada animal silvestre tenido como mascota, han muerto 10 individuos en la captura o el transporte.

De esta manera, las autoridades ambientales y la Policía dan un pequeño paso en la protección de los ecosistemas y a la vez visibilizan una problemática adversa para la supervivencia de estos seres vivos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo