Rescatados perros de raza en malas condiciones en un criadero ilegal de Copacabana

Actualmente, la Alcaldía de Copacabana no tiene un censo de criaderos de mascotas en su jurisdicción, reveló el Secretario de Agricultura y Medio Ambiente.

perros_raza_policía3
La Policía y funcionarios de la Alcaldía rescataron a los animales. Foto: CORTESÍA.

Mediante denuncias ciudadanas, la Policía y la Alcaldía de Copacabana rescataron a once perros de raza que estaban en precarias condiciones al interior de un criadero ilegal de mascotas, el cual fue cerrado.

En la tarde de este jueves 10 de febrero las autoridades se dirigieron a un criadero de mascotas, especialmente de razas Yorkshire y Pomerania, donde la ciudadanía denunció que estaban en malas condiciones.

Al llegar al lugar las autoridades pudieron constatar la situación adversa que tenían estos animales y fueron incautados, mientras que el criadero fue cerrado por no cumplir con la normatividad, higiene y manutención.

“Los animales estaban sin agua y sin comida en el momento de la inspección, además no contaban con el cuadro de vacunas y estaban en lugares muy pequeños, situación que nos obligó a tomar las medidas correspondientes”, explicó Francisco Cadavid, Secretario de Agricultura y Medio Ambiente.

Copacabana no cuenta con un censo de criaderos de mascotas

Asimismo, el funcionario municipal aseguró que se seguirán haciendo estos operativos en el municipio y seguirán atendiendo las denuncias contra el maltrato animal.

Por otra parte, el Secretario informó que los animales fueron trasladados a un hogar de paso, con el fin de brindarles atención veterinaria. Sin embargo, no esclareció el futuro de los mismos.

“La ubicación final de los animales será analizada por la dependencia, la idea de nosotros es trabajar con cautela, con prevención y con educación, que cada uno de los dueños de las mascotas sean responsables”, esbozó Cadavid.

Finalmente, el funcionario manifestó que la Alcaldía de Copacabana no tiene un censo de criaderos de mascotas en el municipio, argumentando que “esta dependencia es relativamente nueva, pero será un objetivo para este año”, puntualizó.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo