Tres especies se reprodujeron en los últimos meses en el Zoológico Santa Fe

Tres nuevas especies se reprodujeron en los últimos meses en el Zoológico Santa Fe, las cuales están incluidas entre los animales más traficados en Colombia

Sig Ant
Nacimiento_Mono_Capuchino_El_Palpitar
El mono capuchino habita en los bosques de América Central y del noroccidente de Suramérica. Foto: CORTESÍA Zoológico Santa Fé.
Nacimiento_Rana_Dorada_El_Palpitar
La rana de dardo venenosa se encuentra en peligro de extinción. Foto: CORTESÍA Zoológico Santa Fé.
Nacimiento_Tití_Pigmeo_El_Palpitar
El tití pigmeo es también conocido como el mono leoncito. CORTESÍA Zoológico Santa Fé.
Sig Ant

Un mono capuchino, una rana venenosa y tres titíes pigmeos son los nuevos integrantes de la familia del Zoológico Santa Fe. Estos animales nacieron en el Parque en los últimos tres meses y hacen parte de especies que están incluidas entre las más traficadas en Colombia.

Según informó el Zoológico Santa Fé, la rana dorada o la rana dardo dorada, (Phillobates terribilis) es un anfibio al que se le considera el vertebrado más venenoso de cuantos existen en el mundo. “Su reproducción en el Zoológico Santa Fe se ha logrado después de un año de investigaciones adelantadas por el equipo del Área de Bienestar Animal del Zoo de Medellín”, informó la Entidad.

En Colombia esta especie se encuentra en las selvas húmedas de Departamentos como Chocó, Valle del Cauca y Cauca.

Por su parte, el mono capuchino, habita en los bosques de América Central y del noroccidente de Suramérica. Según detallan algunos expertos, vive en grupos de más de 20 individuos y es una de las especies más dispersoras de semillas, labor que permite la regeneración de los bosques que constituyen su hábitat.

De acuerdo con información del Zoológico, el mono capuchino se encuentra entre “los primates más traficados del nuevo mundo, pues en diversos países se acostumbra –en forma errónea- retenerlo en los hogares como si se tratara de un animal de compañía”.

También se registró el nacimiento de un titíes pigmeos, una especie suramericana que se ha hecho popular en todos los continentes por el diminuto tamaño de su cuerpo “que apenas supera los 18 centímetros, desde la cabeza hasta la cola”.

Es importante recordar que la mayoría de animales que hoy habitan en el Zoológico Santa Fe han sido decomisados por tráfico de fauna silvestre.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo