El Valle de Aburrá pasó de alerta naranja a amarilla en calidad del aire

Las acciones que la ciudadanía ha implementado para contrarrestar la alerta naranja han funcionado, pues bajó a amarilla.

aire-medellin
Foto: ARCHIVO.

Las diferentes estaciones para medir la contaminación atmosférica en municipios del Valle de Aburrá indican que la alerta bajó de naranja a amarilla, según informaron los voceros del Área Metropolitana tras el balance de este martes, 28 de febrero.  

“Hoy, cerrando el día, todas las estaciones poblacionales aparecen en amarillo, bajamos de naranja a amarillo”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien también fue reiterativo en no bajar la guardia desde la individualidad con acciones que disminuyan la contaminación.

Además, el Alcalde Medellín insistió en la petición al Presidente de Ecopetrol para mejorar la calidad del combustible que se distribuye en las ciudades, considerando que “es altamente contaminante”.

También pidió que en el día a día, desde la individualidad, se aporte a prevenir una emergencia ambiental como la ocurrida en 2016. Entre las acciones para prevenir una contingencia ambiental, están compartir el carro, utilizar transporte público e implementar el teletrabajo.

“Ha bajado y ha disminuído la contingencia, pero eso no quiere decir que de acuerdo a lo que esté ocurriendo no podamos volver a naranja. Estamos evitando es llegar a rojo, igual recomendamos seguir colaborando”, concluyó el Alcalde.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo