Decretada alerta naranja por contaminación en el Valle del Aburrá

El Área Metropolitana ya había decretado la alerta naranja por contaminación entre el jueves 2 hasta el sábado 4 de marzo.

Contaminacion-cuidad
Foto: ARCHIVO.

El Área Metropolitana decretó alerta naranja en el Valle del Aburrá para este viernes 9 de marzo por la contaminación atmosférica que registró las redes de monitoreo en el territorio.

La entidad ambiental del Valle del Aburrá vuelve a decretar la alerta en todo el territorio ante la presencia de episodios críticos de contaminación que se reportaron en tres de las cinco estaciones de monitoreo de las partículas PM 2.5.

Los lugares donde se registraron mayor concentración del material particulado fueron la Casa de Justicia de Itagüí, Corporación Lasallista de Caldas y Universidad Nacional, núcleo El Volador, dada la baja radiación solar registrada, y la ausencia de ascenso forzado de aire en la noche del miércoles.

Aunque las medidas no van a ser restrictivas por el nivel de alerta, el Área Metropolitana lanza una serie de recomendaciones para así contribuir con el mejoramiento del aire durante este viernes.

Bajo la alerta naranja se recomienda a personas sensibles evitar esfuerzos prolongados al aire libre, compartir el vehículo, tratar de movilizarse a través de los sistemas integrados de transporte y usar la bicicleta, esta última si goza de buena salud.

Durante el transcurso de este viernes se estará monitoreando constantemente la calidad del aire, esto con el fin de evaluar los alcances del mismo y así tomar la decisión si se prolonga la alerta, se sube de nivel o se finaliza el mismo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo