Desde hoy se aplicarían estas medidas restrictivas para mejorar la calidad del aire

A las 2:00 p.m. se conocerá si estas medidas restrictivas empezarán a regir desde hoy miércoles.

Así lucía Medellín hace dos meses, producto de la baja calidad del aire.
Foto: ARCHIVO.

Pico y placa todo el día para el Centro de Medellín y pico y placa para carros y motos a seis dígitos serían dos de las medidas restrictivas que se aplicarían desde hoy miércoles, 22 de marzo, para mejorar la calidad del aire en el Valle de Aburrá. Todo se definirá en una reunión que tendrán los alcaldes del Área Metropolitana al mediodía.

“Tomaremos unas medidas restrictivas a partir de hoy. Hemos convocado a los diez alcaldes del Área Metropolitana. Las medidas irían en el sentido de pico y placa para seis dígitos tanto para carros como para motos, restricción de movilidad de camiones y volquetas en unos horarios establecidos y un plan de contingencia con el Metro para que el transporte masivo pueda soportar la demanda”, informó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

El Alcalde de Medellín también expresó su intención de que dichas decisiones se empiecen a implementar desde hoy en horas de la tarde y vayan posiblemente hasta el domingo, por lo que las medidas serán anunciadas a las 2:00 p.m., una vez finalice el encuentro.

Las Autoridades siguen siendo reiterativos con la ciudadanía, pidiendo colaboración para contaminar lo menos posible. La petición más enfática es: “No saquen sus vehículos”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo