«En los huesos», así rescataron a un perro maltratado en El Peñol

La Oficina Ambiental de El Peñol ya tiene identificado al responsable del animal y ya se está formulando la respectiva denuncia.

maltrato_animal_desnutricion
En el lugar, el perro evidenciaba un alto grado de desnutrición. Foto: CORTESÍA.

Esquelético, con avanzada desnutrición y lleno de heridas fue rescatado un perro criollo que estaba amarrado a las afueras de una vivienda, ubicada en zona rural del municipio de El Peñol. Autoridades ya tienen identificada a la persona responsable.

Hasta la vereda La Helidad de El Peñol se trasladaron el Personero, la Policía y la Oficina Ambiental para atender un caso de maltrato animal que fue reportado por un vecino de esta área rural.

Al llegar, hallaron al animal en críticas condiciones de salud que fueron desencadenadas, en su mayoría, por la falta de alimento, una situación que es tipificada como maltrato animal.

“El animal lo hospitalizamos, está en un avanzado caso de desnutrición y tiene muchas heridas en su cuerpo por la misma condición; en estos momentos le están haciendo chequeos y exámenes para saber qué tiene, aunque está fuera de peligro”, explicó Ana Rivera, auxiliar de Zoonosis y Fauna Silvestre de la Oficina Ambiental de El Peñol.

Rivera también lidera una fundación privada en el municipio que se llama Apegos, en la cual tiene bajo su protección a 32 animales.

Según la funcionaria, desde la inspección de Policía y la Oficina Ambiental ya se están recopilando pruebas para formular una demanda por maltrato animal contra el responsable del animal, quien ya fue identificado.

Según cifras suministradas por la funcionaria, con este caso ya son siete los animales que han sido rescatados en El Peñol durante este 2017. Sin embargo, éste último es el más grave de todos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo