El Valle de Aburrá continúa en alerta naranja por contaminación del aire

Los 10 municipios pertenecientes al Área Metropolitana continúan en alerta naranja por la calidad del aire.

Así lucía Medellín hace dos meses, producto de la baja calidad del aire.

Tras identificar el comportamiento de varias estaciones de monitores en el Valle de Aburrá que pintan en naranja en cuanto a la calidad del aire, el Área Metropolitana y los diez municipios que pertenecen al ente decidieron no levantar la medida de alerta por calidad del aire.

“Se debe tener en cuenta de que al momento de emisión del presente reporte una de las cinco estaciones de representación poblacional está virtualmente en ICA nocivo para grupos sensibles. Las condiciones meteorológicas han estado principalmente neutras, lo cual quiere decir  que tanto las variables dinámicas como termodinámicas no son predominantemente conducentes ni a la dispersión ni a la acumulación de contaminante”, manifestaron los voceros del Área Metropolitana.

Según lo explicado desde el Área Metropolitana, la alerta naranja no significa un peligro para la población general, sino para algunos grupos poblacionales, como mujeres embarazadas, adultos mayores, niños o personas con problemas cardíacos, a quienes se les recomienda disminuir la actividad al aire libre.

Por el momento, el Alcalde de Medellín pidió la colaboración para prevenir una emergencia ambiental como la ocurrida en 2016, con acciones como compartir el carro, utilizar transporte público e implementar el teletrabajo.

La alerta naranja sigue en medio de la polémica, pues este viernes usuarios en redes denunciaron gran cantidad de humo negro en las chimeneas de Peldar, en Envigado.

Lea acá: Video: ¿Por qué tanto humo en las chimeneas de Peldar, en Envigado?

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo