Alerta Naranja por contaminación se extiende para este domingo

El Área Metropolitana informó que las lluvias registradas este sábado imposibilitaron las probabilidades de disminución significativa de la contaminación.

Contaminacion-cuidad
Foto: ARCHIVO.

Aunque ha disminuido paulatinamente los índices de contaminación en el Valle del Aburrá, el Área Metropolitana extendió para este domingo 9 de abril la alerta naranja, situación que persiste desde este jueves 6 del mismo mes.

Cuatro días consecutivos lleva el Valle del Aburrá en alerta naranja por las altas concentraciones de contaminación que se ha estado evidenciando en el territorio.

Aunque en un principio se había tomado la decisión de levantar la alerta para este domingo, basado en pronósticos climáticos, los resultados no han sido los esperados para la autoridad ambiental, situación por el cual se decidió mantener el mismo decreto.

Al parecer, las lluvias que se presentaron durante la tarde de este sábado 8 de abril “ha ocasionado una estabilización temprana de la atmósfera y, por lo tanto, las condiciones meteorológicas no son óptimas para un lavado total de la atmósfera”, explicó el Área Metropolitana mediante comunicado.

Sin embargo, los diez alcaldes del Valle del Aburrá confían que las concentraciones de material particulado 2.5 bajen gradualmente durante la Semana Santa, debido a que históricamente disminuye el flujo vehicular durante estas épocas.

De esta manera, el Área Metropolitana recomienda a la población sensible como adultos mayores, mujeres embarazadas y niños, a no realizar actividades físicas, además de tomar otros medios de transporte como el sistema integrado y la bicicleta.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo