Área Metropolitana decretó alerta naranja este sábado por contaminación

Durante las últimas 24 horas se han registrado alertas naranja en cinco estaciones y roja en dos.

contaminacion_ciudad_portada
Foto: EL PALPITAR.

La alerta naranja por contaminación persistirá en el Valle del Aburrá para este sábado 8 de abril, decisión tomada ante la inclemente situación por la concentración de material particulado en el aire.

Por tercer día consecutivo seguirá el decreto de alerta naranja en el territorio, tras una reunión sostenida con la junta directiva del Área Metropolitana, el cual está conformado por los diez alcaldes del Valle del Aburrá.

Durante las últimas 24 horas se han registrado alerta naranja en cinco de las ocho estaciones de monitoreo del Sistema de Alertas Tempranas del Valle del Aburrá Siata. Sin embargo, hay dos que han registrado niveles dañinos como la estación Metro La Estrella y Caldas.

Aunque la situación es inquietante, la autoridad ambiental espera una disminución considerable de las concentraciones de PM2.5 debido a la tradicional  disminución del tráfico vehicular y a las condiciones meteorológicas esperadas.

Se espera que para el domingo 9 de abril se esté superando la alerta, debido a que se disminuye entre el 40 y el 60% de los vehículos particulares en circulación en el Valle de Aburrá.

De esta manera, se recomienda a la población sensible no hacer actividades físicas al aire libre, además de usar otros medios de transporte como el sistema masivo y la bicicleta en el territorio.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo