Calidad del aire en el Valle del Aburrá descendió durante este miércoles

Las estaciones instaladas en sectores de La Estrella, Caldas y la capital antioqueña registran alerta naranja.

calidad_aire
Siata advirtió sobre la situación a través de sus canales virtuales. Foto: CORTESÍA.

La calidad del aire en el Valle del Aburrá está cayendo de nuevo tras registrarse seis estaciones de monitoreo en índice naranja, situación que pone en riesgo la salud de poblaciones sensibles en el territorio.

De acuerdo con reportes suministrados por el Sistema de Alertas Tempranas del Valle del Aburrá – Siata, durante este miércoles 5 de abril se han incrementado el número de partículas contaminantes en seis de las ocho estaciones de monitoreo en el Valle del Aburrá.

El punto donde se ha registrado mayor incremento es en la estación Metro de la Estrella, donde la estación reportó 53.9 de concentración, seguido por la Corporación La Sallista con 45.5 y la Universidad Nacional con 45.0.

Las siguientes estación en registrar índices naranja son el Museo de Antioquia, Casa de Justicia de Itagüí y Girardota.

Las únicas que aún permanecen en índice moderado son El Poblado y Colegio Concejo de Itagüí.

De esta manera y tal cual está dispuesto en el Área Metropolitana, se recomienda a personas sensibles a evitar salir a hacer actividad física, como mujeres gestantes, niños y adultos mayores.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo