El Valle del Aburrá ajustará cinco días de alerta naranja por contaminación

El Área Metropolitana del Valle del Aburrá aseguró que las lluvias de esta tarde imposibilitaron la dispersión de la contaminación en el territorio.

contaminacion_ciudad_portada
Foto: ARCHIVO.

El Área Metropolitana del Valle del Abburrá decretó alerta naranja para este lunes 10 de abril ante las altas concentraciones de material particulado que se registran actualmente en cinco de las ocho estaciones de monitoreo.

Por quinto día consecutivo el Área Metropolitana decretó alerta naranja en el Valle del Aburrá, debido a las concentraciones de contaminación que se han registrado en las estaciones de monitoreo,

Debido a las precipitaciones registradas durante buena tarde de este domingo, no se pudo afianzar una circulación más eficiente de la contaminación, aseguró el Área Metropolitana mediante un comunicado.

Actualmente, cinco de las estaciones de monitoreo del Sistema de Alertas Tempranas del Valle del Aburrá – Siata, se encuentran por encima del umbral naranja, situación por la cual se decidió mantener la alerta.

El Valle del Aburrá sigue teniendo por cinco días consecutivos la alerta naranja en su territorio, problemática que estaría disminuyendo durante la Semana Santa con la disminución en el flujo vehicular.

De esta manera, el Área Metropolitana recomienda a la población sensible como adultos mayores, mujeres embarazadas y niños, a no realizar actividades físicas, además de tomar otros medios de transporte como el sistema integrado y la bicicleta.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo