Empeoró la calidad del aire en el Valle del Aburrá durante este jueves

Aunque seis de las ocho estaciones registran niveles de contaminación dañinos para poblaciones vulnerables, el Área Metropolitana aún no declara alerta naranja.

contaminación_valle_aburrá
En la mañana de este jueves se pudo evidenciar la contaminación en la región. Foto: EL PALPITAR.

La contaminación en el Valle del Aburrá empeoró durante la mañana de este jueves 6 de abril, tras evidenciarse que seis de las ocho estaciones de monitoreo se encuentran en alerta naranja.

Una nueva crisis ambiental vuelve a asomarse sobre el Área Metropolitana del Valle del Aburrá, con las alertas naranja que registra actualmente siete estaciones de monitoreo del Sistema de Alertas Tempranas – Siata.

El punto donde se ha revelado mayor concentración de material particulado 2.5 es en la Universidad Nacional con 52.2, seguido por las estaciones ubicadas en Caldas y la Estación Metro La Estrella con 50.3.

Los otros puntos donde persiste la situación son el Museo de Antioquia, Casa de Justicia de Itagüí y Girardot; mientras que el Concejo de Itagüí salió de alerta naranja a amarilla.

Frente a esta situación adversa no se ha pronunciado el Área Metropolitana, aludiendo que seguirán en reuniones de avance y evaluación durante esta misma mañana del jueves.

De esta manera y tal cual está dispuesto en los protocolos del Área Metropolitana, se recomienda a personas sensibles a evitar salir a hacer actividad física, como mujeres gestantes, niños y adultos mayores.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo