¡Increible! Traficantes se metieron al Zoológico Santa Fe y hurtaron una familia de Titíes

La Policía Metropolitana ya recuperó a uno de los titíes, debido a que tiene chips de identificación.

monos_titíes_pigmeo
Estos son algunos de los titíes hurtados. Foto: CORTESÍA.

Alerta en el Valle del Aburrá por el robo de una familia de Titíes Pigmeos, los cuales fueron hurtados en la madrugada en el Zoológico Santa Fe de la capital antioqueña.

Estupefactos están los empleados del Zoológico Santa Fe por el robo de cuatro monos titíes pigmeo, los cuales constan de dos adultos y dos crías que fueron sustraídos de forma sistemática de su hábitat acondicionado en el lugar.

De acuerdo con información suministrada por Iván Gil, director del Zoológico, los ladrones pertenecen a una organización dedicada al tráfico de fauna, debido a que sabían su objetivo.

“Es posible que a estas personas les hayan hecho ese encargo, porque de manera premeditada cortaron el alambre de púas, la cerca eléctrica, sabían donde estaban las cámaras de seguridad y aprovecharon que el vigilante ya había pasado por el lugar para violar el candado y robar a estos animales”, sostuvo el director a El Palpitar.

Según Gil, las pérdidas ambientales son incalculables porque esta especie depende de unos cuidados específicos y posiblemente en otras manos vayan a morir, especialmente las crías.

Posteriormente y luego de denunciar ante la Policía este hecho, los uniformados lograron recuperar a uno de los animales, quien fue identificado mediante el chip de reconocimiento. Sin embargo, aún no hay capturas.

Las autoridades siguen en máxima alerta en los municipios aledaños para lograr recuperar a los animales y capturar a los traficantes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo