Policía Ambiental rescató 28 crías de iguanas en Santa Fe de Antioquia

Al parecer, su madre colocó los huevos en los contadores de un bar, de donde fueron rescatadas la mayoría de las crías.

Hacia el mediodía del pasado domingo, Policía Ambiental llegó a una reconocida discoteca en jurisdicción de Santa Fe de Antioquia donde, según informaron las autoridades, 28 crías recién nacidas de iguana se hallaban en peligro.

Según información preliminar, la ciudadanía alertó de la presencia de las crías, quienes se encontraban al interior de varias cajas de contadores de agua que eran propiedad de la Discoteca Pecados, ubicada en la variante Medellín-Urabá.

Cuando los uniformados llegaron al sitio, encontraron a las crías y procedieron a suministrarles agua y fruta, con el fin de hidratarlas y alimentarlas. Cabe señalar que los propietarios del sitio desconocían la situación, por lo que se presume que fue la madre de las crías la que dejó los huevos en los contadores, donde nacieron los animales.

De acuerdo con la Policía, algunos de los reptiles ya se encontraban muertos debido a las elevadas temperaturas habituales en el sector, mientras que otros se encontraban en un delicado grave de deshidratación, por lo que los uniformados las arrojaron a un balde con agua mientras las entregaban a la autoridad especializada, a saber, Corantioquia, donde se realiza actualmente la valoración de los animales.

Tal y como lo explicó la Policía Ambiental, cada uno de los individuos tiene un valor ecológico de 6 salarios mínimos, por lo que el rescate tuvo un valor representativo de más de 123 millones de pesos.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo