Albergue de San Vicente Ferrer, entre el canibalismo y abandono

Animalistas de San Vicente Ferrer se preguntan cómo dejaron ingresar un perro agresivo y con historial de asesinato a otro canino, a un lugar encerrado y con otros animales dentro.

Uno de los perros fue devorado por dentro. Foto: CORTESÍA.
Uno de los perros fue devorado por dentro. Foto: CORTESÍA.

Un aberrante caso de maltrato animal denunciaron animalistas del municipio de San Vicente Ferrer, por las precarias condiciones que tiene actualmente el albergue municipal, donde los animales revisten una situación de abandono, que incluso ha generado canibalismo.

Perros encerrados, heces sin recoger e inclusive un perro muerto se puede evidenciar en fotos y video que defensores de animales han recolectado en su vista al albergue municipal de esta población.

La denuncia fue dada a conocer por Liliana Petro, una animalista de la población, quien se mostró indignada por la situación «inhumana» a los que están expuestos los animales que se encuentran allí.

«Uno de nuestros compañeros fue como costumbre al albergue a alimentar a los perros, pero vio que había un perro asesinado y que también fue devorado por una perra Pitbull, la cual había sido incautada porque había matado a otro en una vereda», dijo Liliana, quien también se preguntó «como es posible que un perro agresivo y con historial lo meten deportivamente con otros animales».

Así estarían viviendo estos animales. Foto: CORTESÍA.
Así estarían viviendo estos animales. Foto: CORTESÍA.

De igual manera, la defensora de animales explicó que «los demás animales revisten secuelas como suciedad, desechos fisiológicos sin recoger, además no tienen un espacio adecuado para dormir».

Después de dar a conocer estas denuncias, los animalistas se reunieron con el Alcalde y otros funcionarios para tratar de acordar el mejoramiento de las instalaciones.

«El Alcalde se comprometió a contratar un cuidador que esté las 24 horas, pero inicialmente habían dicho que estábamos desinformando a la opinión pública.», denunció Petro.

Estas denuncias fueron afianzadas por el reconocido concejal animalista de Medellín, Álvaro Múnera, quien lamentó en diálogo con El Palpitar esta situación y se mostró indignado por la forma en que esta administración Municipal ha manejado este tema.

«Es una situación muy lamentable donde se puede evidenciar un claro caso de maltrato animal, tal y como está estipulado en la ley 1774 de 2016, estoy a la espera de declaraciones del Alcalde sobre este hecho», aseveró.

El Palpitar llamó insistemente al Alcalde de San Vicente Roberto de Jesús Jaramillo y a su Secretario de Agricultura Juan Esteban Quintero. Sin embargo, no fue posible obtener una respuesta.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo