EPM se compromete con más de dos mil árboles para reforestación del Cerro Quitasol

El emblemático cerro, situado en el municipio de Bello, es foco constante de incendios forestales provocados por las altas temperaturas y pirómanos.

Incendio forestal en el Cerro, ocurrido en el mes de febrero. Foto: Archivo.

Un total de 2.070 individuos arbóreos serán sembrados por EPM el próximo mes de junio en el Cerro Quitasol, municipio de Bello, como parte del programa Por ti Bello, estamos ahí, que contempla la reforestación de la emblemática montaña.

Cabe recordar que en febrero pasado, el cerro sufrió un incendio forestal que se prolongó durante varios días debido a las altas temperaturas. En los últimos años, el Quitasol ha sufrido permanentes conflagraciones por la imprudencia de quienes recorren sus senderos o, inclusive, por la acción criminal de pirómanos (Más información al respecto: Con apoyo aéreo reforzarán trabajos para controlar incendio en el Cerro Quitasol).

Por tal motivo, EPM se comprometió a sembrar más de dos mil árboles el 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, aunque el pasado sábado se realizó la entrega simbólica de los árboles a la administración local bellanita.

«Con esta donación de árboles, que serán sembrados próximamente con la colaboración de la comunidad, nos unimos a ese deseo de todos por volver a reforestar el cerro Quitasol, uno de los símbolos de los bellanitas», indicó Jorge Londoño de la Cuesta, gerente del Grupo EPM.

En esa misma línea de opinión, Oswaldo Isaza Meneses, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Bello, agradeció a EPM por la donación de árboles, pues el «cerro es patrimonio del municipio y es un referente histórico«. Asimismo, anunció que la Alcaldía también realizará un proceso de reforestación.

Esta reforestación por parte de EPM obedecen a un programa de preservación de fuentes hídricas en el departamento, bajo el modelo del programa Fomento Forestal, que contempla el cuidado de tres viveros (ubicados en Guarne, Amalfi y San Rafael) con el fin de que nutran de especies arbóreas los puntos afectados por la deforestación y fenómenos climáticos.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo