Este tigre de Bengala es el nuevo integrante del Zoológico Santa Fe

Este lunes llegará al Zoológico Santa Fe un tigre de Bengala, en medio de un programa de conservación de su especie.

Tigre de Bengala, sìpeq
Foto: CORTESÍA.

Un nuevo integrante empezará a hacer parte de la familia del Zoológico Santa Fe y se trata de un imponente tigre de Bengala, que llega a Medellín desde el departamento de Cundinamarca y que fue trasladado en medio de un programa de conservación de su especie.

Este tigre de Bengala viajará 15 horas por carretera con un equipo de profesionales del zoo que lo traerá desde el municipio Nilo hasta Medellín y se estima que su llegada sea este mismo lunes, 9 de mayo.

“La poca  y limitada viabilidad genética presentada en el país, debido al reducido número de individuos de tigre de Bengala, hace aún más meritorio el esfuerzo de la conservación del mayor de los felinos, reafirmando a los zoológicos como reales bancos de vida en un mundo en el que  -según WWF- se pierden entre 10.000 y 15.000 especies al año”, precisó Iván Gil, director del Zoológico Santa Fe.

Del nuevo integrante del Zoológico se conoce que es un macho de tres años que nació el 30 de noviembre de 2013, viene del Zoológico Piscilago y sus padres son una tigresa blanca de la Fundación Zoológica de Cali y Aquiles, el único ejemplar macho que existía en los establecimientos adscritos a la Asociación Colombiana de Parque Zoológicos y Acuarios, pero que falleció en Medellín hace poco por su avanzada edad.

Y es que Acopazoa viene adelantando un trabajo en pro de conservar la especie, de la cual se estima que sólo habrían 3.200 individuos viviendo en su hábitat natural.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo