Video: 205 especies de fauna y flora «florecen» en El Poblado

Además de la identificación de la biodiversidad, se lanzó un minidocumental donde se evidencia la vida de los animales en El Poblado.

En el video se puede observar loros. Foto: CORTESÍA.
En el video se puede observar loros. Foto: CORTESÍA.

Dependencias de la Alcaldía de Medellín lograron identificar 205 especies de fauna que habitan en el sector de El Poblado, hallazgo que permitió dejar como resultado un inventario y un documental recopilatorio.

La biodiversidad en ocho parques de El Poblado se visibiliza en la capital antioqueña con la presentación del microdocumental, que se hace en el inicio de Colombiodiversidad, evento que se realiza en Medellín entre el 17 y 22 de mayo.

El inventario de la biodiversidad en El Poblado dio como resultado el hallazgo de 205 especies, en el que se destacan pájaros, hormigas, mariposas y una gran variedad de insectos, que logran una perfecta sincronía con sus hábitats.

«Se hizo un video en el que se enumeran tanto la fauna como la flora, donde podemos magnificar todos esos recursos tan importantes que tenemos en la ciudad«, destacó el Secretario de Medio Ambiente, Óscar Hoyos.

El bosque nativo del parque lineal La Frontera, las especies de mariposas atraídas por las flores del parque La Presidenta, los árboles de gran tamaño del parque El Poblado y las aves que anidan en el parque La Bailarina, son algunos de los hallazgos encontrados por el estudio.

El lanzamiento de este documental se hace en el inicio de Colombiodiversidad, evento que se realizar en Medellín entre el 17 y 22 de mayo y que cuenta con exposiciones, proyección de películas, conferencias y talleres enfocados a la sensibilización sobre la importancia de proteger la biodiversidad en el país.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo