Fotos: Autoridades a la caza de publicidades contaminantes en Santa Fe de Antioquia

La Policía Ambiental de Santa Fe de Antioquia anunció sanciones por los dueños bajo el reciente código nacional de Policía

Las vallas fueron desmontadas por las autoridades. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades ambientales en el municipio de Santa Fe de Antioquia dieron caza a 18 vallas publicitarias, que no contaban con los debidos permisos y estaban generando una contaminación visual en este punto turístico del Departamento.

En un trabajo realizado con la Policía Ambiental, la Secretaria de Turismo Desarrollo Económico y Medio Ambiente de Santa Fe de Antioquia y la concesionaria Devimar, se procedieron a realizar una inspección técnica a la vía para buscar estos elementos.

Las autoridades iniciaron su supervisión desde la variante Medellin Urabá, entre el sector el paso y la entrada al municipio del Occidente antioqueño, logrando hallar un total de 18 elementos publicitarios que estaban generando la contaminación visual a los viajeros.

Entre las vallas encontradas se destacan publicidades de condominios, hosterías, venta de apartamentos, información de canchas sintéticas y obras de construcción, los cuales no contaban con los permisos exigidos por la normativa.

Las publicidades incautadas, que están avaluadas en 35.800.000 pesos, fueron puestos a disposición de la inspección de Policía, para que proceda con las sanciones pertinentes mediante el código de Policía.

En esta nueva normativa se contemplan multas oscilan entre de 5 y 200 salarios mínimos legales vigentes, ademas de destrucción del bien por ocupación indebida del espacio publico y contaminación y deterioro del paisajes visual.

Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo