Arrancó la Donatón por los Animales en Plaza Mayor

La Donatón espera romper nuevamente el Guinnes Record en Recolección de concentrado por medio de Donaciones en el mundo.

Foto: ARCHIVO.

El evento más esperado por los animales en la capital antioqueña ya arrancó motores en Plaza Mayor con la Donatón, principal evento donde se busca recolectar elementos para mejorar el bienestar de las mascotas en la ciudad.

Desde las 9:00 de la mañana de este sábado 19 de agosto hasta el lunes 21 estarán abiertas las puertas de Plaza Mayor, para todos aquellos que quieran ayudar a cerca de 5 mil animales que se encuentran ubicados en 100 hogares, fundaciones y albergues.

La Donatón llega a su tercera edición en Medellín y ha dejado notables resultados que pone a la ciudad, como la capital del país en el cuidado y bienestar de los animales, un clamor generalizado que ha convertido en comida, juguetes y utensilios, las ayudas de los interesados.

“Ya comenzamos con el evento más esperado por nosotros, ya la gente se está acercando a Plaza Mayor, Pabellón Azul, para dejar sus donaciones en concentrados, arenas, juguetes, camas y todo lo que se necesita para la atención y cuidado de mascotas”, destacó Andrés Martínez, voluntario de la Donatón.

Asimismo, en este evento habrán varias actividades para que las familias se acerquen y aprovechen estos espacios.

“La muestra comercial al público está abierta también, las fundaciones tienen ventas con los que sobreviven a lo largo del año, con lo que hacen sus rescates y se financian sus sostenimientos”, puntualizó Martínez.

Las versiones anteriores de la Donatón lograron cumplir las metas para atender a más de 3 mil animales. Sin embargo, para esta edición esperan duplicar las ayudas y nuevamente romper el Guinnes Record en Recolección de concentrado por medio de Donaciones en el mundo.

Específicamente, se espera recolectar 25 toneladas de alimento para gatos y perros y 35 millones de pesos, además de los elementos anteriormente mencionados.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo