Suspendida escombrera de San Cristóbal por daños ambientales a su entorno

Según Corantioquia, alrededor de la escombrera hay afectaciones en el terreno que está poniendo en peligro a cinco viviendas y a la estructura de un monasterio.

Foto: ARCHIVO.

Una escombrera ubicada en el corregimiento de San Cristóbal fue suspendida por presuntos daños ambientales a su entorno, decisión tomada por la autoridad ambiental Corantioquia.

Desde varios días antes, funcionarios de Corantioquia visitaron una escombrera ubicada en la vereda Pedregal Alto, antigua vía al mar, a la que advirtieron sobre las afectaciones ambientales que estaba produciendo su labor.

Entre las acciones consideradas como delitos ambientales, la corporación identificó que esta empresa ocupaba el  cauce de la quebrada La Honda, además, se evidenció afectaciones en el terreno, en el que también se ubican 5 viviendas y pone en riesgo la estructura del Monasterio de las Concepcionistas Franciscanas adscrito a la Arquidiócesis de Medellín.

“En dicha escombrera no contaban con el permiso de funcionamiento otorgado por la Alcaldía de Medellín, ni con permisos ambientales ante Corantioquia”, explicó Julián Andrés Granada Restrepo, Jefe de la Oficina Territorial Aburrá Norte, Corantioquia.

Ante la medida preventiva de suspensión de actividades, la escombrera no podrá ejercer con toda actividad de descarga de materiales, mientras que la autoridad ambiental solicitó a la corregiduría de San Cristóbal, para que vele por el cumplimiento de la sanción.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo