Video: Policía rescató Águila Arpía con un ala rota en Santa Fe de Antioquia

El Águila Arpía es una de las especies más amenazadas en el país, incluso en Antioquia, son muy pocos los hogares identificados.

El Águila se encuentra en recuperación. Foto: CORTESÍA.

Las Autoridades de la Policía Ambiental de Santa Fe de Antioquia rescataron una Águila Arpía, especie de ave amenazada en Colombia, que fue encontrada con serias lesiones en una de sus alas.

De acuerdo con el reporte oficial, el hecho se registró en la noche de este martes, 8 de agosto, cuando un ciudadano de la vereda El Paso, en la variante Medellín – Urabá, encontró al animal herido en una zona boscosa cercana a su lugar de residencia.

Posteriormente, esta persona entregó el ave a la Policía Ambiental, que procedió a la revisión de su estado, pero al observar que tenía completamente partido el hueso de su ala izquierda, tomó la decisión de trasladarlo a una clínica veterinaria.

En aquel lugar el personal médico y los uniformados procedieron a realizar el lavado de la herida con agua esterilizada, se le suministro analgésico para el dolor, antibiótico para la infección, además, de hidratarla con suero de manera manual con jeringa, ya que el animal no podía tomar por sí sólo.

Finalmente, al águila se le estabilizó el ala con un entablillado y se colocó en una jaula con una cobija antialérgica, para evitar que se pueda lastimar y así tenga una mejor y rápida recuperación.

Es de recordar que esta especie de ave es una de las más amenazadas en el país, después de darse a conocer la muerte de este mismo animal a finales de 2016 en el municipio de Bahía Solano, un hecho que generó indignación en el país porque al cadáver le cortaron una pata para tenerla como trofeo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo