Área Metropolitana reconoció a empresas dedicadas al desarrollo sostenible

Las empresas estuvieron inmersas en un proceso de evaluación en aspectos como economía responsable, impactos ambientales en sus procesos productivos, entre otros.

Todos los ganadores recibirán beneficios. Foto: CORTESÍA.

El Área Metropolitana del Valle del Aburrá exaltó la labor de aquellas empresas que encaminan sus desarrollos en las actividades amigables con el medio ambiente, logrando así el incremento de la calidad de vida de los habitantes.

La entidad del Valle del Aburrá reveló este jueves, 31 de agosto, los ganadores del “Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad -convocatoria 2017”, un programa que busca estimular las buenas prácticas industriales en el territorio.

Entre las empresas ovacionadas con el reconocimiento se destacan Argos S.A, Colceramica S.A.S, Colombiana Kimberly Colpapel S.A., Masivo de Occidente S.A.S y Papeles y Cartones S.A (Papelsa), quienes obtuvieron las mayores puntuaciones durante el proceso de evaluación.

“Somos conscientes de que la consolidación de un proyecto de desarrollo metropolitano, humano, sostenible, incluyente y equitativo dependerá, no sólo de nuestra acción misional, sino que también será resultado de las actuaciones de diferentes actores públicos, privados y sociales, con quienes aspiramos lograr acuerdos que aporten al desarrollo del territorio”, destacó el Director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto.

El Área abrió una convocatoria entre el 24 de mayo y el 29 de junio del presente año, se recibieron 47 postulaciones de empresas interesadas en hacer parte del programa de Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad.

De estas 47, 29 (61%) cumplieron con todos los requisitos. De ellas, 4 (13%) pertenecen a la categoría Activo, 15 (52%) a Avanzados y 10 (35%) a categoría Líder.

Uno de los empresarios más felices con este reconocimiento fue Hugo Castillo García, gerente de Papeles y Cartones SA, Papelsa, quien destacó la importancia del desarrollo sostenible en su industria.

“Esto nos estimula a seguir haciendo las cosas bien, trabajar más en el desarrollo sostenible es un estilo de vida, es un fundamento de la política de la empresa y de la gestión integral que manejamos”, dijo el Gerente.

Para Castillo García el tema del medio ambiente es crucial para el desarrollo económico de la región, “tenemos unos índices energéticos por unidad de producción en un consumo decreciente, lo cual se verá reflejado en la optimización de recursos sin abusar de la energía o del vapor”.

Las empresas premiadas recibirán importantes beneficios dependiendo de la categoría a la que pertenezcan, como atención preferencial a través de la ventanilla ambiental de trámites, invitación a capacitaciones y a talleres dictados por la Entidad, ruedas de medios para contar su experiencia y posicionamiento como empresas sostenibles de la región y el uso de la marca del Programa de Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad, entre otros.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario