Dos sectores de Caldas ya son áreas libres de animales silvestres en cautiverio

Con la vereda La Clara y el barrio El Socorro de Caldas, ya son 39 declaratorias de áreas libres de animales silvestres en cautiverio, en la jurisdicción de Corantioquia.

Foto: CORTESÍA.

El municipio de Caldas se acerca cada vez más a ser una población sin animales en cautiverio, después que Corantioquia y el Área Metropolitana declarara a dos sectores como libre de este flagelo.

La vereda La Clara y el barrio El Socorro del municipio de Caldas ahora son áreas libres de fauna silvestre en cautiverio, mediante un proceso de sensibilización en el municipio, que duró tres años.

Durante este tiempo, las autoridades ambientales, en compañía con la universidad CES, lograron concientizar a 2.100 personas, a través de actividades educativas y entregas voluntarias de ejemplares de fauna silvestre, así como de visitas de control y de seguimiento que produjeron dichas certificaciones.

Las últimas entregas voluntarias efectuadas durante dichas jornadas fueron de una tortuga Morrocoy (Chelonoidis carbonaria) de la vereda La Clara y una lora Frentiamarilla (Amazona ochrosephala) del barrio El Socorro.

Con estos dos sectores de Caldas, ya son 39 declaratorias en la jurisdicción de Corantioquia, siete de ellas dentro del Valle de Aburrá (corregimiento de San Félix, vereda La Clara, barrio El Socorro, corregimiento de San Cristóbal, corregimiento de Palmitas, corregimiento de Santa Elena y vereda La Doctora).

Se espera que para finalizar este año se declaren otras cuatro zonas como áreas libres de fauna silvestre en cautiverio en los municipios de Barbosa y Girardota.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo