Video: !Indignante! En Puerto Berrío están alimentando un caimán con mascotas vivas

En el video se puede escuchar como la gente celebra cuando el caimán se alimenta con las mascotas que son lanzadas.

En el municipio de Puerto Berrío hay indignación con algunos de sus pobladores porque están alimentando a un caimán con mascotas, un aberrante hecho que ya está siendo investigado por las autoridades.

A través de las redes sociales está circulando un video en el que se observa a un caimán siendo alimentado con animales, tal y como lo denuncia la líder animalista Nancy Monterrosa, quien aseguró que se están lanzando mascotas con vida.

En el video se puede escuchar cómo las personas celebran que el animal se haya comido a una mascota, incluso, varios niños se asombran tras ver como el caimán despedaza al otro para poder tragarlo.

“una persona que está muy triste que perdió su mascota y está sospechando que fue alimento para los caimanes de este sitio, que está ubicado por el sector de la barranca, son varios caimanes y son alimentados con animales vivos como lo pueden ver en el video, y lo más triste es como disfruta la gente viendo esto”, escribió Monterrosa tras compartir el video.

Ante esta situación, El Palpitar se contactó con César Augusto Lascarro, Secretario de Agricultura y Medio Ambiente del municipio, quien aseguró que se están realizando los estrictos controles para devolver al animal a su hábitat.

“La situación se viene presentando desde hace 20 días con este animal, el cual parece estar “cebado” por los residentes, quienes han estado alimentando a este animal, razón por la cual evita irse del lugar”, dijo el funcionario.

“Ya estuvimos con Corantioquia en el lugar y procedimos a cercarlo y proceder con el traslado de este mismo”.

De igual manera, hizo un llamado a los habitantes para que no promuevan el maltrato animal en el municipio, un hecho que actualmente está tipificado como delito, ajo la ley 1774 de 2016.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo