Desmienten alerta por emergencia ambiental en Medellín

Las entidades competentes de Medellín hacen un llamado a la comunidad para no creer en la falsa alerta de una emergencia ambiental, información que está circulando en redes sociales. 

Cómo ha percibido la calidad del aire en Medellín?

Esta es la pregunta que se debe responder antes de creer en la información que están difundiendo en redes sociales, sobre la posible alerta por una emergencia ambiental, como las que ya se han presentado en la ciudad.

Esta información fue desmentida por los voceros de la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín y el Área Metrópolitana del Valle de Aburrá,  quienes explicaron que actualmente todas las estaciones que monitorean la calidad del aire en la ciudad están en amarillo y verde, por lo que no existe la contingencia.

Sergio Andrés Orozco, secretario de Medio Ambiente de Medellín, aclaró que los audios que están circulando en redes sociales son del año pasado y que todas las estaciones, para este jueves 18 de enero, están en amarillo. Esta información se puede confirmar por la ciudadanía en la página del Siata https://siata.gov.co/siata_nuevo/, por lo que no hay afectación de la salud y la calidad del aire está en óptimas condiciones. 

El vocero dijo que las condiciones actuales que se registran en la ciudad son normales, debido a las lluvias. Además, hizo un llamado para que no se comparta este tipo de información, antes de corroborarla, ya sea con las entidades oficiales o los medios de comunicación. 

 

Por su parte, María del Pilar Restrepo, subdirectora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, invitó a todos los medellinenses y demás habitantes del Valle de Aburrá para que consulten constantemente la página del Siata , ya que ahí está disponible la información las 24 horas del día. «Cualquier ciudadano puede consultar de manera permanente-online- cómo está la calidad del aire y tomar las decisiones, incluso de qué hacer, incluso de cómo vestir». 

La vocera del Área Metropolitana indicó que esa información y su viralización generan mucho pánico entre la ciudadanía. 

 

Lea también: 

Las acciones que ejecuta el Área Metropolitana por mejorar la calidad del aire

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo