En cámara trampa quedó registrada la presencia de un jaguar en zona rural de Ituango

La presencia de un jaguar en zona rural de Ituango quedó registrada en una cámara trampa instalada por Corantioquia, autoridad ambiental para esa zona del Departamento. 

En una cámara trampa quedó registrada la presencia de un jaguar en zona rural de Ituango, en el Norte de Antioquia. Este animal no se avistaba en esta zona del Departamento desde hace aproximadamente 30 años. 

Según información suministrada por Corantioquia, este ejemplar es una especie de felino que se encuentra encuentra en peligro de extinción, por lo que desde la autoridad ambiental se hizo un llamado a la comunidad para que se le respete su vida y su hábitat. Además, se reiteró que la caza, captura o maltrato a la fauna silvestre es un delito sancionado con multas económicas y penas en prisión.

un jaguar en zona rural de Ituango
Foto: CORTESÍA.

«Actualmente en Colombia estos felinos se encuentran vulnerables a la extinción debido a la destrucción de los bosques y a la cacería sistémica de sus presas naturales como guaguas, venados, armadillos, cusumbos, entre otras especies», se explicó desde Corantioquia. 

La cámara trampa en la que quedó registrada la presencia de un jaguar en zona rural de Ituango fue ubicada por Corantioquia en convenio con la Universidad CES y el Área Metropolitana. 

También se están adelantando acciones de educación ambiental y sensibilización entorno ala protección de la fauna y la flora con la que cuenta Antioquia. 

Lea también: 

Fotos: En una estación de paso del Área atienden a tigrillo que tenían como mascota en Medellín

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Avatar photo
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo