Se levanta extensión de pico y placa en el Valle de Aburrá, así queda la medida

Después de la extensión del pico y placa en horario y número de dígitos por el estado de alerta de la calidad del aire durante tres días, las autoridades competentes confirmaron que se vuelve a estado de prevención y se continúa con las medidas que se venían implementando hasta el próximo 7 de abril. 

extensión de pico y placa
Medellín. Foto: EL PALPITAR.

Después de evaluar la efectividad de las medidas implementadas durante tres días para mitigar el impacto de la contaminación ambiental, desde el Área Metropolitana y la Alcaldía de Medellín se informó que se levanta el estado de alerta y se vuelve al estado de prevención por la calidad del aire. 

La decisión implica que también se levanta la extensión de pico y placa en el Valle de Aburrá que incluía le restricción de movilidad a seis dígitos por día y cinco horas. La medida continúa de 7:00 a 8:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde  a 7:00 de la noche, además incluye a las motos de cuatro tiempos, camiones y volquetas. 

Esta decisión se hace efectiva  a partir del medio  día de este viernes 9 de marzo. 

Pico y placa para el 9 de Marzo

Extensión del pico y placa

También se mantiene la medida de pico y placa para los sábados, este 10 de marzo la medida es para los carros particulares, camiones y volquetas que sus placas terminen en números impares. Para el caso de motos de dos y cuatro tiempos, la medida es para las placas que inicien en números impares. 

Pico y placa para el 10 de Marzo

Extensión del pico y placa

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo