Así atienden a los animales de las familias evacuadas por Hidroituango

Perros, gatos, cerdos, aves de corral, entre otros son los animales de las familias evacuadas por la emergencia de Hidroituango.

Animales de familias evacuadas
Foto: CORTESÍA Universidad CES.

Tras la orden de evacuación a los habitantes de Puerto Valdivia, Valdivia, Puerto Antioquia, entre otras poblaciones, los animales domésticos y de granja quedaron a la deriva, por lo que la Universidad CES desplazó un grupo de profesionales hasta el Bajo Cauca para brindarles atención.

Este equipo de médicos veterinarios están en la zona afectada por la emergencia de Hidroituango desde el sábado 19 de mayo, tiempo en el que han atendido por lo menos a 280 animales de las familias evacuadas.

“El líder de esta comisión, el médico veterinario y experto en atención de animales en emergencias, Diego Zuluaga Araque, reportó que durante los recorridos por el corregimiento Puerto Valdivia y el sector El Quince han atendido 150 aves de corral; 60 perros; 40 felinos; 30 cerdos; entre otras especies bovinas, que quedaron abandonadas por la orden de evacuación de los pobladores aguas abajo del proyecto hidroeléctrico”, se informó desde la Universidad CES.

La atención comprende la alimentación a los animales una vez al día, pues hacen el recorrido desde Puerto Valdivia hasta el sector El Quince.  

Además, los animales de las familias evacuadas reciben atención médica y diagnóstico por parte del equipo especial de médicos veterinarios de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad.

Es de recordar que de acuerdo con el balance oficial del Puesto de Mando Unificado que atiende la emergencia de Hidroituango, ya son 26.93 las personas evacuadas, quienes están en albergues temporales, autoalbergues, albergues espontáneos y en puntos de encuentro.

Animales de familias evacuadas
Foto: CORTESÍA Universidad CES.

Lea también: 

Se mantiene alerta de evacuación por emergencia de Hidroituango

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo