Con la nueva Unidad de Bienestar Animal se beneficiarán los perros y gatos del sur del Valle de Aburrá

Aunque la Unidad de Bienestar Animal es del municipio de La Estrella, se podrá extender el servicio para los demás municipios del sur del Valle de Aburrá. 

Unidad de Bienestar Animal
La Unidad de Bienestar Animal tuvo una inversión total de $750.249.998. Foto: CORTESÍA Área Metropolitana.

Los perros y gatos del sur del Valle de Aburrá se beneficiarán con la puesta en marcha de la nueva Unidad de Bienestar Animal del municipio de La Estrella, que ofrecerá servicios  de atención médico veterinaria y de esterilización.

El vehículo cuenta con todo el equipamiento tecnológico necesario para prestar servicios veterinarios óptimos a los animales de compañía de las personas de bajos recursos de la población.

Según informó Eugenio Prieto Soto, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la unidad tuvo una inversión de $750.249.998, de los cuales la autoridad ambiental aportó $350.249.998.

Desde 2016 y hasta la fecha, este municipio ha realizado 2.000 esterilizaciones.

La Unidad de Bienestar Animal está tecnológicamente equipado con sala de cirugía, compuesta por dos camillas para realizar esterilizaciones y para realizar cualquier procedimiento quirúrgico. Además, cuenta con sala de consulta para desparasitación, vacunación y revisión de animales que lleguen con diversos síntomas; y laboratorio clínico dotado de equipos de química sanguínea, órganos y rayos X, así como cavitrón para hacer profilaxis.

Queremos que los 10 municipios del Valle de Aburrá se conviertan en territorios en los que más se cuiden y protejan a sus seres sintientes; territorios en los que no se maltrata a los animales de compañía. Vamos a multiplicar el que ya tenemos en la entidad y con la que llevamos aproximadamente 43.612 esterilizaciones en toda la región”, destacó Eugenio Prieto Soto.

Esta nueva Unidad de Bienestar Animal es el resultado de la unión del Plan de Desarrollo 2016-2019 “Seguimos Avanzando”, de La Estrella, y el Plan de Gestión 2016-2019 “Territorios Integrados”, del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

 

 

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo