En el Valle de Aburrá ya hay 19 puntos de cargas para vehículos eléctricos

Los 19 puntos de carga para vehículos eléctricos están ubicados en puntos estratégicos de Medellín, Envigado, Sabaneta y Rionegro.

Vehículos eléctricos
Foto: CORTESÍA EPM

Con la puesta en funcionamiento de las nuevas Ecoestaciones de Mayorca y Milla de Oro, ya son 19 puntos para la carga de vehículos eléctricos en el Valle de Aburrá. El consumo es facturado en la cuenta de servicios públicos de EPM. 

Según se informó desde Empresas públicas de Medellín, con esta infraestructura se pueden atender en simultánea 5.000 carros. 

«El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, indicó que con estas dos nuevas Ecoestaciones la empresa completa cinco puntos para la carga rápida y 14 para la carga lenta de vehículos eléctricos, con tiempos de recarga que oscilan entre veinte minutos y tres horas, respectivamente.

“A las 17 estaciones de servicio de gas natural vehicular de EPM, ya sumamos 19 Ecoestaciones para la carga de vehículos eléctricos, lo que nos permite seguir avanzando en ese propósito común de cuidar el ambiente y trabajar en iniciativas que nos ayuden a tener una mejor calidad del aire en el Valle de
Aburrá”, afirmó el Gerente. 

Las dos nuevas Ecoestaciones de carga pública lenta del Distrito de Negocios Milla de Oro y Mayorca cuentan con terminales eléctricos que permiten recargar cualquiera de las marcas de vehículos eléctricos que actualmente se comercializan en Colombia, alcanzando hasta el 80% de la energía que almacenan sus baterías en períodos de tiempo comprendidos entre dos y tres horas. 

Para acceder a las Ecoestaciones el usuario debe estar inscrito en el servicio de carga pública de vehículos eléctricos de EPM, ya que su utilización requiere de una tarjeta de identificación entregada por la empresa.  

vehículos eléctricos
Foto: CORTESÍA EPM.

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo