Más de 130.000 perros y gatos han sido vacunados este año en Medellín

 Además de los más de 130.000 perros y gatos han sido vacunados este año en Medellín, se han esterilizado otros 10.000 animales.

Foto: El Palpitar.

Con un equipo de 70 personas y una unidad móvil que recorren todas las comunas y corregimientos se han vacunado más de 130.000 perros y gatos en medellín durante este 2018.

Este servicio, que llega a todas las comunas y corregimientos, hace parte de las acciones de la Administración municipal para prevenir enfermedades transmitidas por animales.

La Unidad Móvil de la Secretaría de Salud ha sido llevada a más de 120 eventos, en especial, a los sectores más vulnerables donde las poblaciones de animales son más densas.

Otro de los frentes importantes son las inspecciones a establecimientos veterinarios para vigilar las condiciones sanitarias. Se han hecho más de 600 visitas en 2018.

Foto: El Palpitar.

Además, para esterilizar perros y gatos, las personas deben inscribir sus animales a través de la Línea única de atención a la ciudadanía 444 41 44, opción 2. Para vacunación,  un equipo de profesionales recorre los barrios.

 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo