Más de 700 especies de flora y fauna fueron recuperados por las autoridades durante Semana Santa en Antioquia

El tráfico de flora y fauna aumenta en temporada de vacaciones, por lo que durante Semana Santa se realizaron 113 operativos de revista y 35 operativos de control en Antioquia.

Foto: EL PALPITAR.

Durante los operativos realizados durante Semana Santa en Antioquia fueron decomisados 655 ejemplares de fauna silvestre, algunos por entrega voluntaria del tenedor, mediante rescate y otros por incautación, entre los que se encontraron pericos reales, guacamayas, cangrejos azules, tortugas, loros y ardillas.

En flora fueron decomisados 99 ramos, predominantemente de las especies Palma de Cera y Palma Táparo, según informaron voceros del  Comité Interinstitucional de Flora y Fauna de Antioquia Ciffa. Las actividades de control y rescate estuvieron a cargo de los funcionarios de las autoridades ambientales y al apoyo de 374 policías.

Como parte de la campaña para proteger el patrimonio natural durante Semana Santa, a cargo del Ciffa, se entregaron 24.540 plántulas ornamentales en las parroquias de municipios como Amalfi, Anorí, Belmira, Entrerríos, Ituango, San José de la Montaña, San Pedro de los Milagros, Sabaneta, Medellín, Copacabana, Santa Rosa de Osos, Jardín, Marinilla, entre otros.  esto hace parte del programa #PlanSiembraAburrá, del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

El Ciffa está conformado por la Gobernación de Antioquia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia, Cornare, Corpourabá, la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), con el acompañamiento especial de la Fundación Universitaria Católica del Norte y la Diócesis de Santa Rosa de Osos.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo