Ya están en vigencia las nuevas tarifas de los peajes de la Conexión Vial Aburrá-Norte

Los peajes de la Conexión Vial Aburrá – Norte : Niquía, Trapiche y Cabildo fueron reajustados a través de un decreto, por el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama.

PeajeNiquía_2015_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

La Gobernación de Antioquia reajustó las tarifas para los peajes Niquía, Trapiche y Cabildo, del desarrollo vial Aburrá – Norte, cumpliendo con la ley que estipula este incremento. 

Para el peaje de Niquía, los vehículos livianos y camperos pagaban un valor de 2.100 pesos y quedó en 2.200 pesos. Juan Sebastián Camargo Tobón, gerente de Proyectos Estratégicos (Encargado) de la gobernación de Antioquia, aclaró que esta tarifa no tuvo reajuste en 2014.

En el caso de los peajes de Cabildo y Trapiche, la tarifa para los vehículos livianos y camperos estaba en 8.200 pesos y quedó en 8.700. 

Según la gobernación de Antioquia, este corredor vial es uno de los mejores y más modernos del departamento, «en algunos tramos tiene en total 6 carriles, está completamente iluminado hasta zona de Barbosa y ofrece servicio de grúa y ambulancia».

Además, se construye por parte del Departamento de Antioquia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y cuenta también con aportes del Gobierno Nacional.

Camargo Tobón destacó que con el pago de los peajes el gobierno departamental está ejecutando las obras de este desarrollo vial y además posibilita poner al servicio de los usuarios de la vía modernos servicios de apoyo en caso de alguna eventualidad, como el de grúa y ambulancia.

La vía también cuenta con modernos mecanismos de ayuda al conductor, ya que fue construida con los estándares internacionales de más alta calidad, que para esta temporada de vacaciones le permite a los usuarios hacer uso de ella con total seguridad y confianza hacia destinos como el Magdalena Medio, Norte y Bajo Cauca antioqueños, así como hacia el Caribe, Costa Atlántica y los santanderes.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo