Litigio Metro vs Área Metropolitana en manos del Ministerio de Transporte

Rutas alimentadoras e integradoras, el dilema que se mantiene entre la empresa de transporte masivo y la autoridad de transporte de la ciudad.

Foto: EL PALPITAR
Foto: ARCHIVO

Luego de una reunión entre el Área Metropolitana, El Metro de Medellín y la Secretaría de Movilidad se acordó que el Ministerio de Transporte precise los conceptos de rutas alimenadoras y rutas integradas, hecho posterior a la nulidad del acuerdo 006 de 2014 que permitía al Área Metropolitana hacer convenios empresariales.

Este acuerdo facultaba a la autoridad de transporte a organizar las cuencas, además de estructurar y organizar los buses de las empresas de transporte de los municipios.

«Vamos a hacer la apelación a la juez que tomó esta determinación, lo estamos haciendo en conjunto con la Alcaldía de Medellín y con el TPM para mostrarle la diferencia que hay entre ser alimentador y ser integrador», señaló Hernán Darío Elejalde, Director del Área Metropolitana.

Solo queda el pronunciamiento del ministerio para que zanje este asunto y las dos entidades puedan realizar sus acuerdos comerciales con el fin de mejorar la calidad de transporte masivo en Medellín. Además se enfatizó a todos los ciudadanos y conductores de servicios públicos que este litigio no traumatizará los avances que se han tenido en la modernización de obras viales.

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo