Litigio Metro vs Área Metropolitana en manos del Ministerio de Transporte

Rutas alimentadoras e integradoras, el dilema que se mantiene entre la empresa de transporte masivo y la autoridad de transporte de la ciudad.

Foto: EL PALPITAR
Foto: ARCHIVO

Luego de una reunión entre el Área Metropolitana, El Metro de Medellín y la Secretaría de Movilidad se acordó que el Ministerio de Transporte precise los conceptos de rutas alimenadoras y rutas integradas, hecho posterior a la nulidad del acuerdo 006 de 2014 que permitía al Área Metropolitana hacer convenios empresariales.

Este acuerdo facultaba a la autoridad de transporte a organizar las cuencas, además de estructurar y organizar los buses de las empresas de transporte de los municipios.

«Vamos a hacer la apelación a la juez que tomó esta determinación, lo estamos haciendo en conjunto con la Alcaldía de Medellín y con el TPM para mostrarle la diferencia que hay entre ser alimentador y ser integrador», señaló Hernán Darío Elejalde, Director del Área Metropolitana.

Solo queda el pronunciamiento del ministerio para que zanje este asunto y las dos entidades puedan realizar sus acuerdos comerciales con el fin de mejorar la calidad de transporte masivo en Medellín. Además se enfatizó a todos los ciudadanos y conductores de servicios públicos que este litigio no traumatizará los avances que se han tenido en la modernización de obras viales.

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo