Metro inició instalación de catenaria para Tranvía de Ayacucho

Inicialmente se instalarán 1.600 metros de catenaria para el tranvía.

tranvia_ayacucho
Foto: CORTESÍA.

El primer tramo de catenaria se instalará entre la estación Miraflores y la carrera 37 en Ayacucho para iniciar las pruebas de los vehículos en el mes de abril. Aunque la instalación de las catenarias del Metro fue hecha por expertos internacionales, en esta oportunidad serán los funcionarios de la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá los encargados de la intervención.

Desde la parada San José hasta la estación Oriente en el barrio Alejandro Echavarría se contará con postes centrales de donde se sostendrá el hilo de catenaria que estará en ambos lados, alimentando de energía eléctrica, tanto a los tranvías que suben hacia el barrio Alejandro Echavarría, como a los que bajan hacia San Antonio.

Se estima que el total de catenaria para el tranvía será de 8.6 kilómetros de vía comercial y uno adicional para cocheras y talleres en la estación Miraflores. El procedimiento se llevará a cabo con la ayuda del vehículo bimodal que se adquirió recientemente desde España.

El Metro hace un llamado de precaución a la comunidad para que no circulen por el sector mientras se adelantan los trabajos porque el hilo podría estar electrificado con corrientes de energía estática con alto voltaje y además estará bajo una gran tensión mecánica de atirantado para su correcto anclaje y funcionamiento. 

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo