Alto flujo vehicular se presentó en el Valle de Aburrá durante Semana Santa

Durante el plan retorno se dispuso de más de 400 uniformados para garantizar la tranquilidad en las vías de acceso a la capital antioqueña.

policia_transito
Foto: CORTESÍA.

Más de 500 mil vehículos se movilizaron por los principales corredores viales de salida e ingreso al área metropolitana, contando con el apoyo de efectivos de la policía de tránsito y transporte de Medellín y las diferentes unidades para garantizar la seguridad de los viajeros.

El balance general de sobre la movilidad en esta zona hasta las 12:00 de la noche del domingo 5 de abril fue de 244.021 vehículos que ingresaron a Medellín y 258.042 salieron. Por su parte, se impartieron 423 comparendos de tránsito por dierentes infracciones que incluyeron consumo de alcohol y  falta de uso del cinturón de seguridad.

Durante estos días se inmovilizaron 60 vehículos, entre ellos 46 motocicletas. En los municipios que comprenden el  área metropolitana la accientalidad se midió con un total de 12 accidentes que dejaron 14 lesionados y 3 muertos, todo esto en la semana comprendida entre el 29 de marzo y el 5 de abril.

Las principales vías de acceso que estuvieron custodiadas por las autoridades fueron la Vía Las Palmas hacia el túnel de oriente, la vía al túnel de occidente Medellín – Santa Fe de Antioquia, la Autopista Medellín Bogotá, la Vía Medellín – La pintada y las terminales de transporte norte y sur.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo