Conductores de Envigado están afectados por ruta de Sabaneta que tiene ingreso al Centro de Medellín

Según afirmaron algunos conductores, el ingreso de una ruta de Sabaneta al centro de Medellín los tiene afectados por la reducción de pasajeros, quienes prefieren ese trayecto.

buses_envigado
Foto: CORTESÍA.

Un comunicado de la Secretaría de Movilidad de Medellín informó a las rutas de buses intermunicipales que desde el 15 de marzo no estaba permitida la entrada de sus vehículos al centro de la ciudad, por este motivo, varios paraderos fueron trasladados hasta la calle San Juan. No obstante, la ruta M45 de Sabaneta aún llega hasta el Parque de San Antonio.

Wilson Gutiérrez, propietario de uno de los buses que hace parte de las rutas que salieron del centro, indicó que la empresa Sotrames no se ha manifestado para justificar que todas los vehículos hayan acatado el informe, excepto la que sale de Sabaneta hasta Medellín.

«Los pasajeros prefieren coger el bus de Sabaneta que caminar desde San Juan hasta San Antonio. Sobre todo de noche cuando el sector es tan peligroso», expresó Gutiérrez, quién manifestó su descontento porque, según él, todas las rutas deben salir de la zona por el plan de descongestión en esa parte de la ciudad de Medellín.

Según afirmaron los transportadores, cada día estarían dejando de recoger entre 60 y 80 pasajeros, quienes eligen la ruta de Sabaneta por comodidad y cercanía con su lugar de destino.

Por su parte, Luis Carlos Díaz, gerente de Sotrames S.A.S. explicó que la ruta M45 permanece en el centro porque hace parte de los vehículos que ampara la Resolución 001729 del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

«La cuestión es jurídica. No es una orden lo que emitieron, se trata de un comunicado», sostuvo Díaz, quién explicó que si bien geográficamente Envigado hace parte del Valle de Aburrá, está por fuera de la jurisdicción de manera legal, lo que los obliga a salir del área de circulación marcada por constituirse como ruta intermunicipal.

Por el momento, las rutas de Envigado que salieron se ubicaron cerca de San Juan. Lo conductores en desacuerdo con la movilidad de la M45 en la zona, afirman que no piden que esta tura cambie su recorrido para no afectar a los usuarios, sino que no tenga ingreso al Centro, como las demás rutas.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo