Congestión de pasajeros en Metro de Medellín por falla en sistema de señalización

El inconveniete produjo el represamiento de usuario en la línea A del Metro.

congestion_metro_medellin
Foto: ARCHIVO.

Una falla en la señalización produjo la reducción en el trayecto de uno de los trenes del Metro de Medellín, lo que causó que el resto de los vagones tuvieran que detener su recorrido para desplazar el averiado hasta el lugar en el que fue reparado. La eventualidad se presentó a las 5:30 de la mañana de este miércoles 15 de abril.

Según informó Jorge Mario Tobón, Gerente Social de Servicio de la Empresa de Transporte Masivo de Medellín, por cuestiones de seguridad el tren implicado redujo su velocidad y  afectó la circulación de los otros trenes, lo que ocasionó la congestión que se extendió casi hasta las 8:30 de la mañana.

«Hacemos un llamado a la paciencia de los usuarios, somos conscientes de las mejoras que debemos hacer y estamos trabajando en eso», añadió Tobón.

A través de las redes sociales los usuarios manifestaron su inconformidad con la tardanza en el servicio, en tanto se afectaron las demás líneas y el metroplus por la afluencia de pasajeros que no pudieron abordar los trenes a tiempo por el inconveniente presentado.

Como plan de contingencia las directivas del Metro anunciaron la llegada de más trenes para reforzar la movilidad, además de buses articulados para el metroplus.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo