Este jueves 16 de abril sería entregado primer puente militar

De acuerdo con información de la Secretaría de Movilidad, se espera que con la instalación de los puentes militares en la zona de las obras de Parques del Río, se mitiguen los impactos generados en la movilidad con dichas obras. 

puente_macarena2
Por los puentes militares sólo podrán transitar vehículos particulares como carros livianos y motos. Foto: EL PALPITAR.

Con el fin de mejorar el ‘caos´ vehicular que se ha generado con el inicio de obras de Parques del Río, la Administración Municipal avanza de forma acelerada en la instalación de los puentes militares que se utilizarán para mitigar los impactos generado en la ciudad por el cierre de diferentes vías.

Tanto que, el primer puente militar que está en la ciudad desde el miércoles pasado se encuentra en su fase final de instalación, por lo que voceros de la Alcaldía de Medellín anunciaron que posiblemente se entregará el próximo jueves -16 de abril-, asimismo, explicaron que con esas estructuras se beneficiarán principalmente los vehículos livianos y motocicletas para mitigar, ya que serán los únicos vehículos que podrán transitar por ese sector.

Cabe resaltar que esos puentes militares son estructuras metálicas modulares de acero inoxidable, fáciles de armar del tipo Compact CB 200 provenientes de la china, según señala el teniente coronel Cristian Calderón, comandante del Batallón de Operaciones Especiales de Ingenieros del Ejército. Su longitud es de 60,69 metros y resisten 40 toneladas.

«Entre el miércoles y jueves se estará entregando este primer puente, la obra avanza bien aunque han habido retrasos por el clima, sino se hubieran presentado lluvias, ni granizos se habría avanzado más», declaró el Brigadier General Fernando Pineda Solarte, jefe de Ingenieros del Ejercito Nacional.

Según Pineda Solarte, a más tardar en la noche de este sábado estará arribando a la capital antioqueña el segundo puente que será instalado en inmediaciones del puente de Guayaquil «aspiramos que en la noche ya esté en Medellín el segundo puente, efectuaremos el descargue en dicha zona mientras despejamos la vía de la macarena, y para la próxima semana estará el tercero», complementó.

No obstante, se espera que para fin de mes estén en operaciones los tres puentes y una respuesta positiva por parte del Ministerio de Defensa para acoger un cuarto que sería instalado paralelamente con uno de los tres anteriores.

«Un mensaje de gratitud a las personas que dejaron sus carros en la casa y se montaron a los sistemas de transporte masivo, así como para aquellas que están compartiendo su vehículo con otras personas», concluyó Antonio Vargas del Valle, gerente de Parques del Río.

puente_macarena3
Foto: EL PALPITAR.
puente_macarena
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo