Inician obras para construcción del Metrocable Línea H hacia La Sierra

Ya se instaló el primer pilón que llevará las cábinas aéreas del metrocable articulado al Tranvía de Ayacucho hacia la comuna 8.

pilon_metrocable_lineah
Foto: CORTESÍA.

Esta semana se realizó la instalación de una de las 11 columnas que tendrá la Línea H del metrocable hacia La Sierra en la comuna 8 Villa Hermosa. Esta intervención hace parte del plan de movilidad para el centro oriente de la ciudad que tiene previsto la Alcaldía de Medellín.

Esta línea contará con tres estaciones, la primera en Oriente, la segunda en San Antonio Las Torres y la última entre los barrios Villa Turbay y La Sierra. Se estima que 1.800 personas por hora podrán ser movilizadas en este cable que contará con 44 cabinas para el servicio.

Adicionalmente, se construirá la Línea M, Pan de Azúcar que tendrá sus paradas en Miraflores, El pinal y terminará en la estación 13 de Noviembre. Para este trayecto se prevé la movilización de 2.500 personas por hora en las 51 cabinas dispuestas.

Este jueves 9 de abril inició la instalación de los pilones para la Línea M del metrocable, posteriormente se hará la intervención para montar las  estructuras electromecánicas de la estación El Pinal.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo