La bicicleta, protagonista en el Día sin Carro en Medellín

EnCicla dispuso 500 bicicletas para la movilización de personas en el Valle de Aburrá durante la jornada del Día sin Carro.

bicicleta_movilidad
Foto: EL PALPITAR.

Como una opción de movilidad se consolida la bicicleta durante el Día sin Carro que se realiza en varios municipios del Valle de Aburrá y otras ciudades del país, en simultánea con otros lugares del país. En Medellín, la medida regirá hasta las 6:00 de la tarde.

Vías descongestionadas y ciclistas en las rutas, hacen parte del panorama que se vive en gran parte de la capital antioqueña y sus municipios aledaños. La inicitiva de esta celebración se hace en conmemoración del Día de la Tierra y se adhiere a los proyectos de movilidad sostenible que se desarrollan en la ciudad.

«Queremos promover la bicicleta como un medio de transporte seguro y amigable con el medio ambiente.  La idea es que las personas tomen consciencia de que la bicicleta no es solo para salir los domingos a la ciclovía, puede ser una alternativa para la circulación vehicular en la ciudad», aseguró Lina Marcela López, directora de Encicla.

El Sistema de Bicicletas Públicas del Valle de Aburrá, dispuso de 500 bicicletas en las 31 estaciones ubicadas en lugares estratégicos para que las personas pudieran acceder a ellas con facilidad.

bicicleta_movilidad5
Foto: EL PALPITAR.

«Nosotros llevamos cuatro años pedaleando por las calles de la ciudad sin parar. Esperamos que la gente tome consciencia y esto no se haga solo por prohibiciones, sino que adopten otras formas de movilidad, caminen y usen el transporte público», aseguró Carlos Cadena Gaitán, representante del colectivo Ciclo Siete.

Una caravana de aproximadamente 40 personas se unió a CicloSiete, que salió desde La Aguacatala y acompañó a los ciclistas hasta sus lugares de trabajo. En la tarde se realizarán actividades pedagógicas en el Metro para incentivar a las personas a usar el sistema.

Colectivos de ciclistas y comunidad en general que han acogido la jornada salieron en caravana por las calles del Valle de Aburrá, para demostrar que el uso de este medio de transporte puede ser implementado diariamente en concordancia con los planes de sostenibilidad y estrategias de movilidad. 

bicicleta_movilidad4
Foto: EL PALPITAR.
bicicleta_movilidad3
Foto: EL PALPITAR.
bicicleta_movilidad2
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo