Para viajar durante Semana Santa, tenga en cuenta los 10 mandamientos de seguridad vial

Según informaron las autoridades departamentales, las vías de Antioquia están en óptimas condiciones para esta época, considerada el puente festivo más largo del año.

Vias_Antioquia4_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Verificar el estado mecánico de su vehículo, verificar el estado de las vías marcando #767, no consumir licor, ni utilizar el celular cuando conduzca, no adelantar en curva o doble línea amarilla, utilizar el cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad, no distraerse al conducir, descansar lo suficiente en tramos largos y no consumir alimentos en abundancia cuando vaya a conducir, son los diez mandamientos que le garantizarán un viaje seguro.

Estas son algunas de las recomendaciones de las autoridades de Policía, Tránsito y de Gestión del Riesgo para los viajeros durante esta temporada vacacional y religiosa, especialmente para los conductores.

En el caso de Antioquia, que cuenta con seis ejes viales, las vías están en óptimas condiciones para garantizar la seguridad de quienes se movilizan por estos corredores durante la Semana Mayor. En su recorrido los usuarios encontrarán constantes controles de exceso de velocidad, estado de embriaguez, invasión de carril, entre otros, para prevenir las imprudencias que ponen en riesgo la vida de los viajeros.

Según informó el coronel Jhon Santos Andrade, subcomandante del Departamento de Policía Antioquia, son 800 los policías que están a cargo exclusivamente de la seguridad en las vías durante Semana Santa, para garantizar la movilidad y prevenir la accidentalidad en las carreteras del Departamento.

Recomendaciones para los viajeros

Plan_Semana_Santa8_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo-Ungrd, también le hizo algunas recomendaciones a los viajeros, con el propósito de minimizar los riesgos. Entre ellas se destaca estar atento a la información acerca del clima local y a la probabilidad de ocurrencia de eventos asociados a este, como tormentas, vendavales, sequía, inundaciones, incendios forestales, deslizamientos, entre otros.

“Evite conducir en la noche, especialmente en zonas identificadas por riesgo de deslizamiento o cuando esté lloviendo, se disminuye la visibilidad y se incrementa el riesgo de accidentes”, alertó Carlos Iván Márquez, director de la Ungrd.

En cuanto a la movilidad en vías principales y secundarias, la entidad le recordó tanto a conductores como pasajeros  atender las recomendaciones de las autoridades para el tránsito urbano y en carretera, identificar los números de emergencia en cada zona que visite y revisar el estado del vehículo antes de iniciar el viaje.

Otra de las acciones que puede marcar la diferencia durante el viaje, es verificar el equipo de carretera: extintor con carga, botiquín de primeros auxilios, herramientas, seriales.

Vias_Antioquia1_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.
Vias_Antioquia2_El_Palpitar
FOTO: EL PALPITAR.
Vias_Antioquia_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo