Presentan auto de fotodetecciones para vehículos mal parqueados

La estrategia hace parte de las acciones de la Secretaría de Movilidad de Medellín para detectar vehículos infractores.

InmovilizacióndeAutos1_El_Palpitar
Foto: ARCHIVO.

Un carro dotado con una cámara de fotodetección, comenzó a circular este lunes 27 de abril en la ciudad de Medellín; la medida se toma con el fin de menguar las más de 200 quejas diarias que llegan a la Secretaría de Movilidad por vehículos mal estacionados.

Durante la primera semana de implementación de la nueva estrategia, la sanciones a los infractores serán pedagógicas, no obstante, a partir del próximo lunes 4 de mayo se impondrán los comparendos necesarios a los conductores de carros mal parqueados en la ciudad.

El automóvil recorrerá Medellín para detectar a los vehículos que se estacionen en sitios prohibidos, la sanción quienes no cumplan con la norma será de 15 salarios diarios legales vigentes, equivalentes a $322.170.

La problemática de carros, motocicletas y demás automotores mal parqueados, se extiende hasta generar congestiones en ciertos sectores en donde las vías son bloqueadas por esta infracción. En lo que va de 2015, se han impuesto más de 11 mil comparendos por la violación de esta norma.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo