Gobierno adjudica construcción de autopista que conectará centro de Colombia

La inversión total en este proyecto será de 1,3 billones de pesos, unos 523 millones de dólares, según la Agencia Nacional de Infraestructura – Ani.

Foto: Cortesía
No corresponde a la realidad Foto:ARCHIVO.

El Gobierno colombiano anunció este miércoles 20 de mayo, que adjudicó a la firma colombo-portuguesa Consorcio Alternativas Viales la construcción de la autopista Cambao-Manizales, entre los departamentos de Tolima y Caldas, en el centro del país.

El vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, explicó que esta carretera tendrá una longitud de 256 kilómetros y su construcción demandará una inversión de 527.068 millones de pesos, lo que equivale a unos 212 millones de dólares.

La Asociación Público Privada presentada por el Consorcio Alternativas Viales busca «mejorar y optimizar la infraestructura vial que comunica los municipios de Armero, Líbano y Murillo, en Tolima, así como La Esperanza y Manizales, en Caldas», señaló la Ani.

El consorcio Alternativas Viales está compuesto por las firmas Icein, la portuguesa Mota Engil Engenharia e Construção Sucursal Colombia, Gaico, Fortress y Alca.

Con las asociaciones público-privadas, Colombia busca atraer inversionistas de largo plazo con capacidad financiera que construyan la infraestructura de medios de transporte y se encarguen de su operación y mantenimiento.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo