El Ejército activó un plan de seguridad con más de 38 mil hombres en el puente festivo

Las unidades movilizadas estarán desplegadas en cerca de 20 mil kilómetros del país.

Vias_Antioquia4_El_Palpitar
Foto: El Palpitar

El Ejército puso en marcha un plan de seguridad con más de 38 mil hombres para garantizar la seguridad en el país durante este puente festivo. El «Plan Meteoro» se centra en las principales carreteras y en los sitios de mayor concentración de turistas con motivo del puente de San Pedro.

«Retenes móviles, presencia en vías, acompañamiento a caravanas viales y sobrevuelos de helicópteros serán algunas de las medidas adoptadas por el Ejército para garantizar la tranquilidad de millones de colombianos que, durante las vacaciones de mitad de año, se movilizarán por los 32 departamentos», explicó el Ejército en un comunicado.

Las unidades movilizadas en este plan hacen parte del Gaula, grupos de seguridad vial, compañías Meteoro y pelotones blindados desplegados en cerca de 20 mil kilómetros del país.

Algunas unidades vigilarán las carreteras que salen desde Bogotá hacía las costas del Pacífico y el Atlántico, mientras que otras lo harán en vías que conducen a regiones de los Santanderes, Llanos Orientales, Eje Cafetero, Magdalena Medio y sur del país, agregó la información.

«Igualmente, se dispuso la presencia de personal militar en hidroeléctricas, presas de agua, bocatomas de acueductos y líneas de conducción de energía» para evitar nuevos atentados como los perpetrados en el último mes por la guerrilla de las Farc, señaló el Ejército.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo