Accidentalidad en vías de Antioquia en el puente festivo dejó cinco personas muertas

Durante las mismas fechas del año pasado, los muertos fueron seis y los heridos siete.

Vias_Antioquia4_El_Palpitar

Aunque en referencia al año pasado, el número de víctimas mortales por accidentes en las vías de Antioquia durante este puente festivo se redujo, siguen preocupando factores como el índice de conductores sorprendidos  en estado de embriaguez.

En total fueron cinco personas fallecidas y cinco heridas por accidentes en las carreteras del Departamento. Los siniestros se registraron en Santa Fe de Antioquia, Yarumal, Puerto Triunfo, Ciudad Bolívar y San José del Nus.

Con una circulación estimada de más de 100 mil vehículos en las vías de Antioquia durante el fin de semana festivo en conmemoración del Día de la Independencia de Colombia, se realizaron 254 comparendos y se inmovilizaron 67 automotores.

Aunque las cifras de mortalidad y las multas por infracciones se redujeron, aumentaron los casos de conductores sorprendidos en estado de embriaguez, teniendo en cuenta que el año pasado se hallaron diez casos y en 2015 subió a quince.

Dadas las fuertes lluvias que se han presentado en el territorio antioqueño durante las últimas semanas, en especial en los días del puente festivo, hubo bloqueo total de la vía que conduce de Medellín a Quibdó y en la vía a Puerto Berrío, hubo paso provisional por la caída de rocas sobre la carretera.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo