El 21 de julio iniciarán las sanciones económicas por fotomultas en Itagüí

Se espera que antes del viernes 17 de julio ya estén en funcionamiento las tres estructuras.

torres_fotomulta_itagui_elpalpitar3
Foto: ARCHIVO.

A partir del martes 21 de julio, se empezarán a imponer las sanciones económicas por infracciones detectadas por cámaras de fotomultas en el municipio de Itagüí, Sur del Valle del Aburrá.

Por ahora, se han instalado tres cámaras en la localidad, dos de ellas ubicadas en la Autopista, en la carrera 42 con calle 27 en inmediaciones a Montesacro, otra en la carrera 42 con calle 51 y la tercera en la carrera 52 con calle 85, cerca al Parque Las Chimeneas.

Aunque por el momento sólo está activo uno de los aparatos, se espera que este viernes 17 de julio todas las cámaras funcionen de manera coordinada. El secretario de Movilidad de Itagüí, Francisco González, señaló que: «luego de tres semanas de pedagogía (implementados en días anteriores), se dará inicio a las multas según el Código Nacional de Tránsito«.

En ese sentido, las infracciones por velocidad tendrán un costo de 322 mil 170 pesos y las impuestas por pasarse semáforos en rojo serán por 644 mil 350 pesos.

Con respecto a los límites de velocidad, a partir de los cuales se impondrán las multas, el Secretario de Movilidad indicó que en la Autopista, se podrá circular a 80 Km/h y en la carrera 52, por ser un sector residencial, será de 40Km/h.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo